martes, 28 de octubre de 2014

Conozcamos nuestro cuerpo

En primer lugar, y antes de comenzar a trabajar mas específicamente cada una de las partes del cuerpo, observaremos y repasaremos con nuestros niños/as las diferentes partes que tiene un cuerpo humano


                             


Una vez habiendo repasado las partes del cuerpo humano, procederemos a trabajar con éste primer recurso. Obviamente, el segundo ciclo de infantil consta de 3 cursos, y es por eso que plantearé 3 diferentes ejercicios, con el fin de que podamos trabajar el cuerpo humano adaptándonos a todas las edades.


1. Ejercicio:  Una vez habiendo repasado todas y cada una de las partes del cuerpo nos pondremos frente a un espejo y diremos en voz alta una parte concreta del cuerpo (cuello, pierna, ojos, boca...). El niño/a tendrá que identificar esa parte concreta en su propio cuerpo y en el del padre/madre.


2. Ejercicio:  Con el fin de que el niño/a, además de identificar las partes del cuerpo tome consciencia de las mismas, en ésta ocasión, además de localizar cada una de las partes del cuerpo, tendrá que darse cuenta de para que sirve cada una de ellas.

-Nariz: ejercicios respiratorios con la nariz.
-Cejas: subir y bajar las cejas.
-Lengua: mover la lengua arriba-abajo, izquierda-derecha, dar la vuelta...
-Boca: repasar las bocales (a, e, i, o, u) dándonos cuenta de cómo movemos la boca.
-Ojos: Pestañear.
-Orejas: tapar y destapar las orejas mientras nosotros hablamos o articulamos algún sonido.
-Pelo: con un peine, peinarnos el pelo.
-Brazo: mover los brazos arriba-abajo y hacia los lados.
-Mano: aplaudir a diferentes ritmos e intensidades.
-Cuello: mover la cabeza hacia los lados.
-Pie: mover los pies y los dedos.
-Pierna: saltar, tumbarnos en el suelo y hacer bicicleta...
-Tronco: girar el tronco hacia adelante, hacia los lados...


3. Ejercicio:  darles a los niños el mismo dibujo que el de muestra pero con los nombres sin escribir y rellenar dichos huecos con la palabra correcta. En el caso de que el niño sepa escribir podrá hacerlo el/ella mismo y en el caso de que no sea así los padres podrán ayudarle.


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario